Desde hace siglos que el comenzó el desarrollo de sustancias que han funcionado como fármacos, los cuales cumplen con una función, que es la prevención y tratamiento de las enfermedades. Existen un sinfín de grupos de fármacos, hay algunos que son más conocidos que otros.

Como, por ejemplo, el naproxeno y a la vez el naproxeno 500 mg, son medicamentos que están clasificados dentro del grupo de los analgésicos, esto quiere decir que es utilizado para poder tratar el dolor desde leve a moderado. Es un tratamiento básico. No solamente sirve para el dolor, los usos son muchos los que se le han atribuido.

El naproxeno como analgésico es utilizado para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, la inflamación y la rigidez, no en todos los casos se utiliza como primera opción, solamente cuando es ocasionada por la osteoartritis, la artritis psoriásica, la espondilitis, tendinitis, bursitis y otras lesiones.

Este medicamente también es utilizado para el tratamiento de la dismenorrea primaria y calambres menstruales, por lo que has leído, se trata de un fármaco que está diseñado para aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Se considera dentro del grupo de los AINE, que son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

El naproxeno es un medicamente de los de primera línea, esto quiere decir que es de las primeras opciones que recetan los médicos a un paciente cuando presentan alguna de las afecciones que ya he dicho anteriormente. Su precio es muy económico, por lo que tampoco es que sea un gran problema conseguir este medicamente.

Fue en el año de 1976 cuando el naproxeno se puso en venta en los Estados Unidos, siendo distribuido solamente bajo receta, en ese momento su nombre era el de Naprosyn. Mientras que llego a otros países como España como Anaprox hasta el año de 1980, en México se distribuyó bajo el nombre de Naxen de la compañía farmacéutica Syntex. Un medicamente que a la fecha es uno de los más vendidos, dado que sus efectos siguen siendo muy positivos para aliviar la inflamación y el dolor. Es útil en cientos de casos que se presentan a diarios, de los más vendidos.