Android no se ha caracterizado nunca por ser un sistema operativo cien por ciento seguro, eso es algo que los usuarios nunca van a dejar de reclamarla a la gran G. Tenemos que hacer uso de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra seguridad y la privacidad. Una de las tareas fundamentales, es guardar nuestras contraseñas en un lugar seguro.

Evidentemente, Android no es ese lugar tan seguro que nos ha hecho creer Google durante muchos años, por eso tenemos que recurrir a aplicaciones como LastPass Password Manager. Esta aplicación es una de las mejores, porque tiene doble propósito, el primero es que nos permite guardar todas las contraseñas de los sitios en los que nos registremos. Ese es un punto demasiado importante en estos tiempos.

Otra de las funcionas de LastPass es que funciona como un gestor de contraseñas, así podemos tener a salvo nuestra privacidad de internet. Sabemos que en la actualidad, no es buena idea, utilizar una sola contraseña, que es lo que a pesar de todo, muchos usuarios siguen haciendo, incluso usando contraseñas tan comunes como “Qwerty” o “Password”, entre muchas más.

LastPass es una aplicación que nos ayude en todo este tema, porque podemos ir gestionando contraseñas por tipo de sitio web o si tenemos varias de uno mismo, podemos definir diferentes parámetros para gestionar todas las contraseñas. Pero ahí no termina todo con esta aplicación, que por cierto es gratuita, también se sincroniza con la versión para escritorio y otros dispositivos. Una opción si es que manejas muchas cuentas, su interfaz es muy sencilla de usar.