Los asistentes virtuales han crecido en uso de forma irremediable, eso quiere decir que tenemos la oportunidad de usarlos en cualquier smartphone. En Android teníamos disponible hasta hace poco Google Now, el cual fue sustituido por el actual Google Assistant, el cual es el asistente virtual oficial para todos los dispositivos Android.  A pesar de que existen otras opciones como Cortana por parte de Microsoft y Bixby en los teléfonos de Samsung.

A pesar de ello, la aplicación de Google solamente se encuentra disponible en un par de idiomas y para todos los smartphones bajo el sistema operativo Android. Fue recientemente, que se añadió el soporte para el idioma español. No es la única buena noticia que tenemos, ya que también es posible que dentro de poco llegue la compatibilidad con tablets Android.

Google Assistant es un asistente que fue desarrollado en un principio para funcionar en los smartphones, pero fue necesario adaptarlo para la plataforma Android Wear, así como también para las Pixelbook, posteriormente las Chromebook y Android TV, el viaje continuará ahora en las tablets, que serán los últimos dispositivos, aunque no lo crean.

Según la información filtrada, la versión 7.14 tendrá compatibilidad ya con las tablets. Haciendo que Asistente de Google esté presente en todo el ecosistema de dispositivos que tienen Android o una versión modificada u otro sistema propio como las Chromebooks. A pesar de ello, no se ha hecho un anuncio oficial por parte de Google, por lo que quiere decir que pueden pasar un par de semanas antes de que esta actualización se haga oficial.