Firefox Focus no sólo respeta tu privacidad, sino que también es rápido y simple de utilizar, la interfaz del Firefox Focus es simple y no tiene pérdida ni equivocaciones, no posee pestañas, ni botones, ni ajustes, nada de menús, nada de publicidad. Sólo aparece el bloque de búsqueda y más nada.

Ya que es un navegador simple y ligero, también es rápido, como no posee publicidad a la hora de navegar en una web carga de manera casi instantánea. Al no ser necesario la carga de java scripts y demás publicidades de Google, se aumenta el proceso de carga de las webs, además que, sin anuncios por cada parte de la web, la lectura es más limpia y agradable a la vista.

La privacidad es lo que caracteriza a Firefox Focus como navegador privado de Android, la que más resalta es que oculta la vista previa de las aplicaciones, esto quiere decir que, al hacer una búsqueda en Firefox anteriormente, cuando abras la web nuevamente no quedará registrado como búsqueda reciente en el navegador. Además, este navegador no guarda el historial de las páginas webs que vayas visitando en tu recorrido por Firefox Focus, por ello, debes saber muy bien el nombre de las páginas que visitas, por si quieres abrirla nuevamente. En caso de dejar alguna sesión abierta, la aplicación envía una notificación y te recuerda eliminarla. Por si fuera poco, te permite bloquear las capturas de pantalla mientras te encuentras dentro del navegador Focus Firefox. Por lo visto supieron combinar muy bien las tres características más relevantes de un navegador: Rapidez, privacidad y simpleza.