Llegamos al punto de hablar de una de las marcas que más prestigió han tenido, su cede se encuentra en Canadá, es precisamente Blackberry. La compañía que destaco mucho con sus terminales que poseían teclado Qwerty en todos sus modelos y que hasta la fecha no prescinden de ellos. A pesar de que la competencia se ha centrado en dar pantallas de mayor tamaño y donde los teclados físicos no van a regresar en un buen tiempo. Todo puede cambiar, por ahora los móviles de Blackberry tienen un detalle particular.

Debido a que el crecimiento de la compañía se detuvo, por el auge de los fabricantes chinos y de Android. Ahora también tienen dispositivos con Android, por lo que es necesario hablar sobre como actualizar market a Play Store para Blackberry. Si tienes uno como el Blackberry Priv, el procedimiento realmente es muy sencillo, solamente tienes que tener conectividad a internet y el proceso se realiza de manera automática, así como en muchos otros terminales que fueron lanzados en los últimos años. Esto es porque los smartphones más recientes de Blakcberry tienen Android como sistema operativo, su catálogo es muy limitado, eso no es problema alguno.

Ahora, los smartphones con Blackberry OS tiene la posibilidad de tener las aplicaciones de Android y descargar play store gratis, pero no pueden actualizar Play Store, esto se debe a que no existe una versión de la Google Play Store para los dispositivos de Blackberry que funcionan bajo el sistema propio de la compañía. La compatibilidad es algo y eso se puede hacer usando los archivos APK de las aplicaciones y juegos. Es hasta ahí donde los usuarios con un Blackberry pueden sacar provecho a Android, sin tenerlo en su smartphone como tal. De todas formas, es una manera en la cual podemos ser más productivos con un Blackberry, que no son del todo malos.

Blackberry sigue estando presente en el mercado, ya con una menor cuota, que casi nos lleva a imaginar que pronto va a desaparecer, aunque no queramos. Esperemos que tenga una salvación como la han tenido Nokia y Motorola, por mencionar un par de casos.