Metacafe es una de las plataformas preferidas para subir vídeos gratis, es también es una de las opciones en las cuales podemos consumir miles de vídeos gratuitos. Es una de las plataformas que más han crecido durante los últimos años, eso es algo de resaltar, porque no es fácil en estos tiempos lograr captar a los usuarios con una nueva propuesta, a menos que tengas el respaldo de una compañía con gran reputación.

No es el caso de Metacafe, ya que esta fue fundada por Eyal Hertzog, Arik Czerniak y Ofer Adler, los cuales fundaron la compañía en el año de 2002, hace ya unos 15 años. En menos de cuatro años se encontraba dentro de los 200 sitios más populares de internet, lo cual elevo su popularidad hasta alcanzar más de 450.000.000 vídeos al mes y con más de dos millones de usuarios registrados, unas cifras impresionantes para aquellos tiempos, además de contar con más de 12 millones de visitas mensuales. Con la llegada de los teléfonos móviles, la plataforma tuvo un rezago importante, el cual fue aprovechado por Youtube. Hoy en día tiene presencia en Android, ios y ordenadores.

Cómo descargar vídeos de Metacafe con Snaptube

En este caso, con la aplicación oficial no tenemos la posibilidad de descargar los vídeos, eso casi ninguna plataforma lo permite, sobre todo para cuidar los derechos de autor. Lo cual está muy bien. Una solución que ha resultado definitiva para este problema son las aplicaciones para descargar vídeos en Android gratis. una solución por ahora es Descargar Snaptube, con esta aplicación ya no tendremos ningún problema para descargar vídeos de Metacafe gratis.

Simplemente, es necesario descargar la aplicación desde la página oficial, activar los Orígenes desconocidos en Ajustes y proceder con la instalación. Esto realmente es fácil, de ahí continúa con el proceso para poder descargar vídeos gratis en Android.

  1. Una vez que está instalada la aplicación en nuestro dispositivo, el siguiente paso es abrir la aplicación en nuestro dispositivo. Una aplicación que es muy intuitiva y sencilla de utilizar.
  2. Vas a la sección de “Sites Video” y pulsas sobre el icono de este sitio. Se cargará la página, buscas el vídeo que quieras descargar, usas el buscador o copias la URL del vídeo, esperas a que se cargue y continúas con el proceso normal de descarga.
  3. Pulsas el botón de descargar y ya tendrás las opciones comunes de bajar en MP3 y MP4, el tamaño del archivo dependerá de la calidad que elijas para descargar.

Eso es todo lo que tiene que hacer con esta aplicación, que es una de las mejores para dispositivos con el sistema operativo Android o Blackberry OS.